Buenas chicos y bienvenidos a mi primera review, espero hacerlo lo mejor posible, si no, ya sabéis una reseña en los comentarios y para la próxima se intenta mejorar, las fotos que pude tomar no son una maravilla, el tiempo no me dejo montar una buena sesión, esperemos que la próxima si disponga de un poco más.
Entremos al lio, esta review va sobre una resina de la casa sideshow, en concreto de su gama Premium Format, para los que no la conozcan su escala es 1/4, unas fotos del promo.
Vemos a un increíble Spiderman en una pose muy suya, de la que cualquiera puede hacer un domingo a las 9 de la mañana, a mi gusto, solo por la pose es casi compra obligada, una de las mejores poses de Spidy en el mundo de las resinas, aquí una foto en comparación con una rica manzana para que os hagáis una idea de su tamaño real.
Aunque quizás muchos pensarán en que sería más acertada la versión típica roja y azul, ésta de la que hablamos es la versión Symbionte, cuando un pequeño alienígena se enamora de nuestro amigo y espera tener algo más que un romance.
De esta preciosidad sideshow ha hecho una tirada de 1250 unidades worldwide, yo que fuí muy indeciso, me decidé antes por la versión clásica y tras ver las primeras fotos del resultado final, se me disiparon las dudas y quise hacerme con ella, cosa harta difícil, ya que estaba casi todo el pan vendido, pero gracias a MMSANIME y al esfuerzo inhumano de Óscar, he podido hacerme con ella sin tener que pagar un precio fuera de marcado al estar ya agotada.
Tras la pequeña introducción vamos a lo interesante, y como todas estas historias, siempre empiezan con una caja marrón y su caja de arte.
La caja marrón mucho misterio no trae…solo podemos observar el número de la tirada y de cómo el mercado chino gobierna el mundo, sin embargo la caja de arte me pareció una belleza para los ojos, digna de exponer. Como si de un comic se tratara, está llena de viñetas por todas partes y encima de ellas un Spiderman enorme, de las cajas de arte más trabajadas y elaboradas que he visto.
Ahora vamos a la figura, Sideshow siempre nos tiene en un vilo entre un buen pintado o un pintado de niño de 5 años, sólo hay que ver los He-Man que están llegando por ahí…pero en el caso de Spiderman he de reconocer que el pintado está bastante elaborado, le han añadido en ciertas partes una tonalidad azul que da mucho juego para el tema de la iluminación.
Una vez sacamos todo, nos encontramos con la manteca.
Ya empezamos con buenas sensaciones, vemos que han sustituido el dichoso papel con el que envolvían las piezas por esta tela, no sé de qué tipo es, pero hace mucho mejor su función de mimar la pieza, espero que sideshow lo mantenga,pero ya saldremos de dudas en la próxima PF.
Como podemos apreciar, no tiene muchas piezas, es una figura bastante sencilla de montar.
La base es bastante simple, una explosión, está menos elaborada que la versión normal, en la que se veía alguna que otra granada del Duende Verde.
La estructura, la viga está pintada con efecto oxido, le da una buena perspectiva al conjunto, de ella, poco más hay que decir, por lo que podemos pasar al plato fuerte, nuestro vecino y amigo Spiderman.
En esta resina no vamos a encontrar una gran variedad de colores, pero si pintados con bastante buena idea, en otras resinas, ya sea de Venom u otros de Spiderman con el traje del simbioide, tienen un color negro total, esto hace que no se pueda apreciar muchas las virtudes de la escultura, en esta, sin embargo han solucionado esto con lo que podéis ver una tonalidad azulada que junto a la negra marca la musculatura de nuestro pequeño héroe.
Aunque el mayor acierto de esta resina, es la pose, su éxito radica en la sensación de movimiento que transmite, esperas que en cualquier momento lance su telaraña y prosiga sus andanzas, espero que el artista Martin Canale sigan deleitándonos con mas trabajos como este.
Para la próxima review, os traeré al grandioso y orgulloso Aquaman, veremos si está a la altura de su nombre, espero que os haya gustado este pequeño aporte al blog, nos vemos en otra, un saludo!
Muchísimas gracias José Luis por esta magnífica review , seguro que a más de uno le habrá entrado el gusanillo .
Esperamos con ansia tu próxima review .
Equipo MMSANIME