BLOG

Recoome (Dragon Ball) [S.H FIGUARTS]

 

Muy buenas a todos !

En primer lugar y antes de entrar en materia quiero dar las gracias al equipo de MMSANIME  por darme la oportunidad de participar en este blog , me siento muy agradecido por ello e intentaré dar lo mejor de mi en cada revisión .

Fabricado por Bandai en sus instalaciones de Vietnam , dentro de la línia S.H FIGUARTS DE DRAGON BALL , hoy os traemos la REVISION de  Recoome.

Espero poder disipar algunas dudas a próximos compradores o a quienes tengan miedo de adquirir este producto por culpa del revuelo que hay en las redes sociales .

A las órdenes del temible Freezer es un componente de las fuerzas especiales , quizá el más grotesco del quinteto alienígena , grande como él sólo , gritón y vacilón a la par que poderoso y letal , como ya inmaginarás estamos hablando de Recoome ! . Este mastodonte es algo así como el “Arnold Schwarzenegger” del grupo, con un ligero toque afeminado ( nadie sabe porque pero es bastante gracioso ) pero no por ello deja de ser temible o de infundir respeto … no le voy a dar más vueltas ya que si estás leyendo esto es que eres fan de dragón ball y lo conoces de sobra así que vayamos al turrón !
Que decir del empaque ?
Simplemente es el típico al que Bandai nos tiene acostumbrados , para mí es inmejorable , una gran ventana para ver el interior , una ilustración del personaje , con sus correspondientes sellos de autenticidad Tamashi Nations y el logo de la serie Dragon Ball Z .

En la parte de trasera podemos ver varias imágenes del personaje en distintas poses de referencia para que puedas emular la que más te guste y de nuevo aquí nada que objetar .

Una vez fuera de la caja ya empezamos a darnos cuenta de la calidad de esta figura ( visualmente por el momento ) , tiene bastantes accesorios como una increíble cabeza para la figura de ginyu , una ranita namekiana , varios pares de manos intercambiables , tres cabezas !!! Y una de las siete bolas de dragón , la de tres estrellas.
Aquí debo destacar un par de cosas , en cuanto a la rana pues para ser lo que es está bastante bien detallada y la pintura es excelente , la cabeza extra para ginyu es simplemente magnífica ( no puedo dejar mirarle a los ojos jejeje ) la bola cumple perfectamente con las expectativas y aquí viene mi primer punto negativo a la figura de Recoome . Las 3 cabezas intercambiables están perfectamente recreadas pero , realmente hacía falta ponerlas prácticamente iguales ?.  Una mira a la izquierda , la otra a la derecha y la otra al frente pero las tres tienen la boca abierta ! En esta figura  se hecha en falt y mucho un rostro neutro o con expresión de enfado . En mi opinión Bandai comete un error  al no ponerla .
Dejando de lado los accesorios le toca el turno a lo que es la figura en si y aquí es donde vamos a tener una serie de “problemillas“. El esculpido de la misma es espectacular , eso es indudable , la musculación , proporción de extremidades , el parecido del personaje con lo visto en el manga/anime es perfecto y no hay nada criticable , el problema viene en las articulaciones ( básicamente lo peor en una figura articulada ) , en los hombros y concretamente las escápulas, para mi gusto van demasiado suaves , en mi figura aguantan bien pero se de buena tinta que algunas simplemente ya ceden por el propio peso del brazo y eso amigo mío es un detalle a tener muy en cuenta . Si eres habilidoso hay métodos para poder arreglarlo pero con un producto de calidad media/alta esto no debería de suceder , puntazo negativo aquí también.
Por desgracia esto no acaba aquí , si la escápula viene prácticamente suelta, el hombro todo lo contrario por lo que aconsejaría máxima precaución a la hora de moverlo porque corres el riesgo de romperlo ( por lo menos la primera vez ) . Un pequeño consejo para no quedarte con el brazo en la mano sería que la primera vez que lo vayas a rotar inclines el brazo hacia adelante dejando ver la escápula para así poder cogerla con los dedos y solo entonces ejercer la fuerza necesaria para “desatascar” la articulación , el “clack” da miedo pero es el sonido que nos avisa de que ya se libero , de nuevo , muchísima precaución .
Ahora veremos el que para mí es el último punto negativo y no tan negativo de la figura , las hombreras y las faldas . La movilidad es justo la que deben tener pero venimos arrastrando el sistema de las anteriores con un mini peg de sujeción de unos 3 milímetros y como ya vienen ocurriendo se cae con sólo mirarlo , no es algo que me disguste en exceso pero sí creo que es bastante mejorable , aquí mi consejo es posar la figura y luego conectar las hombreras y las faldas .
Vamos a ir concluyendo pues no quiero pasarme de pesado y menos siendo mi primera vez aquí , me gustaría dejar una reflexión que si bien en parte es lógica nunca está de más . No es un juguete ! , Es decir , las fallas que le saque en esta revisión no empañan en absoluto mi sensación en general , es un figurón de los pies a la cabeza , no vas a estar jugando con el a cada rato y una vez posado con un poco de “gracia” estoy seguro que disfrutarás de el y no te arrepentirás de haberlo adquirido , es una joya que no puedes dejar pasar , sobretodo si ya empezaste con las otras figuras de las fuerzas especiales que sin duda serán en su conjunto de lo mejor que nos habrá dejado la línea S.H FIGUARTS DE DRAGON BALL , se cuidadoso con el y no tendrás ningún problema .
Ahora si , hasta aquí mi primera ( espero que no la última jajaja) revisión para el blog , si te ha gustado DEJA TU COMENTARIO , un saludo y nos leemos en la siguiente , no ? …chao!
Autor : Maxim pons
Galeria de imágenes
Volver

4 thoughts on “Recoome (Dragon Ball) [S.H FIGUARTS]

  1. Ismael dice:

    Muy buen aporte y muy informativo para las personas que teníamos algo de dudas con esta figura nos has dejado algo mas tranquilos con tu aporte muchas gracias compañero espero recivirla pronto y que me venga bien enhorabuena por tu primer post!!! Cuidaros

    1. maximusprime2010 dice:

      Muchas gracias!!

  2. Miguel dice:

    Buenísimo análisis y mejores fotos

    1. maximusprime2010 dice:

      Muchísimas gracias !

Deja un comentario